Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 19 de noviembre de 2018

Reseña de libro: Solo las bestias

portadas del libro rustic noir Solo las bestias, de Colin Niel
Título original: Seules les bêtes 
Género: libro de intriga, rustic noir 
Autor: Colin Niel 
Editorial: Principal de los libros
Sinopsis breve: la desaparición en una zona rural de Évelyne, una mujer rica, resulta ser consecuencia de una trama que tiene relación con una trabajadora social, su marido, su amante, una joven que vende ropa reciclada y hasta con una red de estafadores de la lejana África. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Ha ganado muchos premios y recibió muy buenas críticas en su país. 
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: tiene un planteamiento muy original: no es una investigación, sino los recuerdos de los personajes, lo que resuelve el caso. Los personajes con complejos y bien desarrollados, mientras que la trama, cada vez más enrevesada, está llena de sorpresas que resultan coherentes y sin cabos sueltos cuando tienes toda la información. 
No obstante, aunque acabamos por ver el caso resuelto, por así decirlo, eché en falta saber qué es lo que pasa con ciertos personajes después de haber acabado de leer sus recuerdos. Por otro lado, al principio y en algunos cachos el ritmo se me hizo pesado y un poco aburrido, igual que la ambientación rural, que reconozco que es bastante lograda. 
Vamos, que tiene una estructura bien hecha y original, aunque a ratos cansa y el final me ha parecido inconcluso.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)