Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 10 de noviembre de 2018

Exposición: Faraón. Rey de Egipto. Caixaforum

Exposición: Faraón. Rey de Egipto.
Ya sabéis que lo mío con el Antiguo Egipto es una obsesión desde siempre, así que no podía dejar de ir a esta exposición en Caixaforum. 
Al contrario que la exposición de Disney, esta está genial, no solo por la organización de las piezas, sino por las piezas mismas. No es que haya muchísimas, pero tienen un poco de todo (algunas ya las había visto en mi visita al British Museum, entidad que colabora en la exposición) y permite al que no tenga mucha idea del tema (tras tres cursos de egiptología a mis espaldas, casi me sobraban los carteles, pero no suele ser el caso) tener una visión global de lo que era un faraón y las diferentes facetas de su existencia. Estas van desde el simbolismo de sus joyas hasta su carácter divino, pasando por las guerras, la vida palaciega... Por ello, la exposición no está ordenada por cronología, sino por temática.
A mí, personalmente, me ha parecido muy buena para tener un primer contacto con el mundo faraónico, y para los que ya hemos profundizado bastante en él también tiene su encanto: acercarse a unas piezas de lo más interesantes.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)