Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 12 de noviembre de 2018

Reseña de libro: La mala hierba

portada del libro de suspense La mala hierba, de Agustín Martínez
Género: novela negra 
Autor: Agustín Martínez 
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis breve: Tras perder su empleo, Jacobo y su familia se trasladan a Portocarrero, donde unos desconocidos asesinan a su mujer y él cae en coma. Cuando despierta, la Guardia Civil le dice que tienen al culpable: su propia hija de catorce años: Miriam. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: parece que el libro anterior del autor fue un bestseller, pero no he encontrado mucha información, ya que no tiene web. 
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro que se me ha hecho un poco pesado en algunas partes, sobre todo porque los intentos del autor de desviar la atención sobre quién ordenó el asesinato no acabaron de cuajar más que unas pocas páginas y los continuos flashbacks y explicaciones a medias de lo que sienten los personajes, con el ambiente del desierto tan opresivo y tan descrito a lo largo de toda la novela (muy lograda ambientación, sí, pero a precio de bajar el ritmo), me dieron la sensación de que las cosas no avanzaban. 
Además, los personajes están bien perfilados, pero todos y cada uno de ellos me resultaron desagradables. Se notaba que todos tenían sus secretos y se veían los tiros sobre cuáles eran los de cada uno. Aparte, según iba avanzando, se iba desinflando todo cada vez más hasta un final que me dejó cara de: «¿me estás tomando el pelo?» Y no porque no se viera venir, sino por cómo está planteado, de forma inverosímil, precipitada y forzada
En definitiva, tenía buenos ingredientes, pero según avanzaba se iba perdiendo fuelle hasta que todo se quedó en algo que me dejó entre decepcionada e indiferente.

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Reseña en Entre montones de libros
*Este libro me tocó en un sorteo

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)