Autor: Martín Vigil
Editorial: Juventud
Sinopsis breve: un magistrado de reputación intachable es chantajeado por un rumor falso que se difundió veinte años atrás. Discutiendo con su chantajeador, le mata. Todo va bien hasta que acusan a un inocente en su lugar y tiene que formar parte del juicio que condenará a muerte a ese hombre.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: una portada espantosa y nada más.
Mi puntuación para este libro es...
¿Por qué esa puntuación?: Está bien, va presentando los puntos de vista de distintos personajes (el verdadero asesino, su esposa, el fiscal, el defensor, el inocente...) y es interesante ver cómo va evolucionando su carácter conforme avanza la historia y suceden los acontecimientos. No obstante, se hace pesado porque hay mucha verborrea ética y jurídica y no tiene ritmo, ya que vuelve sobre lo mismo muchas veces, especialmente con el magistrado, que poco a poco se va consumiendo por su dilema moral.
Además, el final me ha resultado un poco precipitado y cortante. Alguna pista se daba, pero hubiera estado bien que se profundizara un poco más y que no se acabara la historia tan de repente, ya que es dudoso que todo volviera a estar como antes después de lo que les aconteció a todos.
En definitiva, para leerlo una vez está bien, porque es un planteamiento original, pero resulta un tanto cansino y no creo que lo llegue a releer.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
*Este libro me lo regalaron
*Este libro me lo regalaron
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.