Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 2 de noviembre de 2018

Reseña: libro: Alguien debe morir

portadas del libro de suspense Alguien debe morir, de Martin Vigil
Género: novela negra
Autor: Martín Vigil 
Editorial: Juventud
Sinopsis breve: un magistrado de reputación intachable es chantajeado por un rumor falso que se difundió veinte años atrás. Discutiendo con su chantajeador, le mata. Todo va bien hasta que acusan a un inocente en su lugar y tiene que formar parte del juicio que condenará a muerte a ese hombre. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: una portada espantosa y nada más. 
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Está bien, va presentando los puntos de vista de distintos personajes (el verdadero asesino, su esposa, el fiscal, el defensor, el inocente...) y es interesante ver cómo va evolucionando su carácter conforme avanza la historia y suceden los acontecimientos. No obstante, se hace pesado porque hay mucha verborrea ética y jurídica y no tiene ritmo, ya que vuelve sobre lo mismo muchas veces, especialmente con el magistrado, que poco a poco se va consumiendo por su dilema moral. 
Además, el final me ha resultado un poco precipitado y cortante. Alguna pista se daba, pero hubiera estado bien que se profundizara un poco más y que no se acabara la historia tan de repente, ya que es dudoso que todo volviera a estar como antes después de lo que les aconteció a todos. 
En definitiva, para leerlo una vez está bien, porque es un planteamiento original, pero resulta un tanto cansino y no creo que lo llegue a releer. 

Sigue escriboleeo en Bloglovin
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
*Este libro me lo regalaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)