sábado, 3 de noviembre de 2018

Exposición Nosotros, robots en Fundación Telefónica

Tenía muchas ganas de ir a esta exposición y no me ha decepcionado en lo más mínimo. Empieza con un recorrido por los orígenes de la robótica (que se remontan muy, muy atrás en el tiempo), siguiendo por los robots actuales (tenían un pepper como con el que trabajamos en datahack, otro que se puede imprimir en casa y otros más curiosos como uno en forma de foca para terapias con alzheimer, aunque todos estaban apagados). No solo muestra esos robots, cuenta cuáles son sus tipos, sus componentes...  de una forma muy clara y sin largas explicaciones. 
También tienen una parte de la relación entre humanos y robots, cómo nos hacen sentir y cómo se perciben en oriente y occidente. 
No podían faltar los robots en la cultura popular (libros, cine, música...) y una visión de futuro haciendo énfasis en el empleo y en las leyes de la robótica, que comenzaron con los libros de ciencia ficción de Asimov pero siguen en vigor y se pretenden aplicar a la vida real.
Si hay que poner pegas, diría que los carteles se leen un poco mal, porque ponen colores muy luminosos que van cambiando y molestan al ojo un poco. También podrían haberme avisado de que, si esperaba unos minutos, podía unirme a la visita guiada: para cuando ya lo había visto todo, apareció el grupo y por lo poco que vi la chica lo hacía bastante bien.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)