Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 20 de noviembre de 2018

Reseñas: cine: Ferdinand, Mi vecino Totoro, La verdad sobre perros y gatos

Ferdinand 

póster de la película de animación Ferdinand
Género: película de animación
De qué va: Ferdinand es un toro muy manso que prefiere las flores a embestir y hacer cosas de toros. Consigue escapar de su cárcel y se hace amigo de una niña cuyo padre es florista, lo que por fin le hace feliz, pero cuando la lía en medio del pueblo es mandado de vuelta al lugar donde procede, en el que quieren al toro más bravo de todos.
A mí me ha parecido: un rollo (1/5)
Por qué: No tiene nada de especial, ni a nivel estético ni a nivel de guion. Lo cierto es que, además de previsible, me ha aburrido mucho y los personajes no me han parecido lo bastante interesantes (de hecho, algunos son cargantes). Quizás a un niño le guste por sus chistecitos fáciles, pero a mí me dieron ganas de quitarla más de una vez. No lo hice por la esperanza de que mejorara, pero solo fue a peor.

Mi vecino Totoro

póster de la película Mi vecino Totoro
Género: película de animación de fantasía
De qué va: Satsuki y Mei son hijas de un profesor universitario y una madre enferma. Cuando se mudan al bosque con su padre mientras su madre está en el hospital, no tardan en conocer y entablar amistad con un espíritu del bosque.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: Había oído maravillas de esta cinta y me habían insistido hasta la saciedad para que la viera. Y sí, a nivel estético es una preciosidad, a nivel argumental tiene su complejidad, el personaje es muy achuchable y tal... pero me he aburrido como una ostra viéndola. Todo es tan lírico que el ritmo prácticamente es inexitente. Desde luego, aunque reconozco que es magistral, no es para mí.

La verdad sobre perros y gatos 

póster de la película de comedia romántica La verdad sobre perros y gatos
Género: película de comedia romántica contemporánea
De qué va: Abby tiene un programa sobre animales en la radio. Acomplejada por su físico, cuando Brian, que la conoció gracias una llamada a su programa, le propone que se encuentren, Abby le pide a una vecina modelo que se haga pasar por ella.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Tiene un argumento bastante simple, viéndose venir todo lo que va a pasar, y los personajes están un tanto estereotipados, pero aun así funciona y resulta muy entretenida porque tiene buenos diálogos y la actuación es buena. También tiene algunas escenas muy divertidas y trata temas de interés como los complejos y la inseguridad por el aspecto físico, así que sigue siendo de actualidad aunque ya tiene unos cuantos años.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)