jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña de libro: Crimen y castigo

portadas del libro Crimen y castigo, de Dostoievski
Título original: Преступление и наказание 
Género: novela clásica
Autor: Fiodor M. Dostoievski 
Editorial: varios
Sinopsis breve:  el joven estudiante Raskólnikov tiene la firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: todo un clásico denso que tiene portadas en tapas duras de estilo anticuado. 
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Tiene un gran problema: el primer cuarto, con todo lo referente a antes, durante y justo después del crimen, me aburrió mortalmente. Demasiado profundizar en la psique de un personaje que, a mi parecer, es bastante débil de carácter y poco consecuente con su acción incluso antes de cometerla. Confieso que me hubiera gustado más el libro si hubiera sido un poco más psicópata y sus actos no le hubieran afectado hasta el punto de hacerle enfermar y volverle medio loco.
Pero bueno, una vez superada esa parte taaan aburrida, cuando empiezan a aparecer personajes (todos bien desarrollados) y se vislumbran una serie de tramas, cuando empieza la sospecha (me gustaron mucho los diálogos con el juez) y el lío familiar... el libro mejoró bastante y al final consiguió engancharme. Había cachos un poco más aburridos, pero eran cortitos.
Eso sí, el marcado carácter moral del final me decepcionó un poco por ser tan flojillo: hubiera molado un destino funesto ejemplar o que se fuera de rositas, pero ese término medio (no diré exactamente qué, pero es muy intermedio) tan suavizado no me convenció. 

Sigue escriboleeo en Bloglovin
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Reseña del libro en Bibliófilo enmascarado
*Este libro lo compré

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)