Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 6 de noviembre de 2018

Reseñas: cine: El castillo ambulante, Jumanji (2017), La última cazadora de dragones

El castillo ambulante 

póster de la película El castillo ambulante
Género: película de animación fantástica dramática
De qué va: A Sophie la maldicen convirtiéndola en una anciana. Cuando acaba en el castillo ambulante del mago Howl, se autodesigna como su limpiadora con la esperanza de que encuentre la forma de ayudarla, pero tal vez sea Howl quien necesite su ayuda.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Hacía mucho que no me topaba con una historia tan original y bien hilada. La verdad, ya tenía ganas de leer el libro, pero ahora me han dado todavía más. Personajes fantásticos e interesantes, algún toquecillo de humor y visualmente preciosa, la historia de Sophie me ha encandilado aunque, como todas las películas japonesas de este estilo, tiene partes que se me hicieron un poquito pesadas.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

póster de la película Jumanji: bienvenidos a la junglaGénero: película de aventuras
De qué va: Cuatro adolescentes, castigados en el instituto, encuentran una consola de videojuegos antigua y son absorbidos por el juego, en el que se convierten en los avatares de personajes arquetípicos que han elegido. Tendrán que pasarse el juego para volver a su mundo, pero tienen vidas limitadas.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Nunca he sido demasiado fan de la película original de Jumanji, así que iba con pocas esperanzas para esta película y me he llevado una grata sorpresa. No es una película para comerse el tarro, es pura aventura, que apuesta por el humor (con chistes fáciles pero que funcionan) y que está bastante bien llevada. Definitivamente, una mejora respecto a la original.

La última cazadora de dragones

póster de la película La última cazadora de dragones
Género: película de fantasía y humor
De qué va: En un mundo fantástico donde la magia está siendo reemplazada por la tecnología, una adolescente huérfana descubre que es la última matadragones y todo el mundo la presiona para que mate al último dragón, lo que acabará con la magia pero permitirá a todo el mundo hacerse con buenas tierras.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Sin duda, el planteamiento cómico de un mundo medieval en el que la tecnología comienza a desbancar a la magia es muy original. Que los malos sean una empresa que quiere hacerse con buenas tierras también mola, y la historia no está mal. Por desgracia, se nota demasiado tanto el bajo presupuesto como los malos actores. Por no hablar de que está fatal doblada. Una pena, la verdad.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

2 comentarios:

  1. Yo era bastante fan de la película Jumanji original y he de reconocer que fui con pocas expectativas a ver ésta. Me reí bastante pero tampoco es que me quedase con demasiada buena impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sé por qué, pero la original nunca me caló. Quizás por eso esta me ha gustado más, porque no tenía nada que ver ^^

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)