Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 8 de noviembre de 2018

Reseña: cómic: Que decidan las cerillas

portada de la novela gráfica de género negro Que decidan las cerillas, de Carlos Salem y Kike Narcea
Autor: Carlos Salem 
Ilustrador: Kike Narcea 
Género: novela gráfica de género negro 
Editorial: Navona
Sinopsis breve: Poe, un poeta frustrado, pasa los días emborrachándose en el bar de Lola, donde parece ser un imán para los majaras, a los que odia pero siempre acaba escuchando o ayudando. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no he encontrado mucho, salvo el blog de Carlos Salem y la web de Kike Narcea.
Mi puntuación para esta novela gráfica es... 
 entretenido reseñas cómic
¿Por qué esa puntuación?
Sobre las ilustraciones: feas, esbozadas, como caricaturas, aunque diría que es adrede. Juega con luces y sombras y con la estructura. 
Sobre la historia: me ha parecido original, con personajes estrafalarios y desagradables (hay de todo: desde policías y locos hasta exactrices porno...) cuyas historias, que inicialmente parecen relatos inconexos (con la única relación de que acaban contándole sus miserias a Poe, que dice odiar a los majaras pero está tan loco como ellos) pero que acaban teniendo relación, son tan extrañas como bien hiladas. 
El final sí que me lo vi venir, aunque a pesar de ello es disfrutable y original, porque no sabes con qué te va a salir cada nuevo personaje que entra en escena, por lo que me ha resultado un título bastante curioso. 

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)