martes, 28 de noviembre de 2017

Reseñas cine: Y que le gusten los perros, Mamma mía, Aterriza como puedas

Y que le gusten los perros

póster de la película Y que le gusten los perros
Género: película romántica contemporánea
De qué va: Sarah está divorciada y su familia, muy preocupada por su situación de aislamiento, decide inmiscuirse en su vida y la apunta a páginas de contactos de Internet con la esperanza de que empiece a salir. Después de una serie de citas desastrosas, Sarah tendrá que decidir entre dos posibles candidatos: el idealista, enigmático y un tanto torpe Jake y el atractivo, desenvuelto y mujeriego Bob.
A mí me ha parecido:  entretenida (3/5)
Por qué: Típica comedia romántica sin elementos especialmente interesantes, pero que se deja ver y que no resulta pesada. La verdad es que no me pareció nada memorable, pero no me dejó malas sensaciones: está bien actuada, aunque el guion no tenga nada que consiga intrigarte o te lleve a dudar de quién será el elegido, pues desde el primer momento está más o menos claro. También cae en bastantes tópicos, por lo que resulta predecible, aunque, como ya he dicho, es entretenida.

Mamma mía!

póster de la película mamma mía!
Género: musical romántico contemporáneo
De qué va: Una joven que ha crecido en una pequeña isla griega criada por su madre está a punto de casarse y decide averiguar quién es su padre biológico para que la lleve hasta el altar. En el diario de su madre descubre que hay tres posibles candidatos, así que, como no sabe cuál de ellos es, decide invitar al trío a la boda, lo que generará muchos problemas a su madre.
Por qué: La película me encanta, no porque la historia sea especialmente brillante (es más bien simplona y poco digna de mención, con un culebrón un tanto rebuscado y un final bastante forzado) sino por el colorido, por la animación que transmite y, por supuesto, por la música. Tiene buenos actores, las canciones están sabiamente escogidas, de forma que suenan las apropiadas a cada momento de la cinta, y es ideal cuando quieres ver algo entretenido sin comerte el tarro.

Aterriza como puedas

póster de la película Aterriza como puedas
Género: película de comedia
De qué va: El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago y los pilotos quedan indispuestos por una comida en mal estado. Por suerte, entre los pasajeros hay un ex-piloto de combate que intenta reconquistar a su novia azafata y que se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, a pesar de que su pasado le resulta un impedimento.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: No recordaba mucho de esta película, aunque sé a ciencia cierta que de pequeña me gustaba muchísimo. El porqué es un misterio, porque verla de nuevo ha sido un constante de "esto no me hace nada de gracia". Tiene constantes gags absurdos, alguno de los cuales resulta bastante inteligente, pero la película no ha conseguido sacarme ni una sola carcajada y en más de una ocasión me ha dado la sensación de que se iban a lo fácil, a lo obvio. No sé, más bien me ha aburrido y no la volvería a ver.
Banner Apúntate a la newsletter