martes, 7 de noviembre de 2017

Reseñas: cine: Vaiana, Mejor solteras, Conociendo a Jane Austen

Vaiana

póster de Vaiana
Género: película de animación de fantasía, infantil, musical
De qué va: Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano, tiene un problema: es hija del jefe de la tribu, tiene responsabilidades y, además, cruzar el arrecife es terriblemente peligroso, por lo que está prohibido. Pero cuando una antigua maldición alcance a la isla, ella tendrá que emprender un viaje en busca de un semidios para romperla.
Por qué: El concepto es maravilloso, se ha creado una cultura y unas leyendas espectaculares alrededor de la historia y resulta original y muy fresco. La animación también está bonita y la protagonista es fuerte y decidida, por lo que lo tenía todo a favor. No obstante, no hay ninguna sorpresa. Pasa en todo momento lo que esperas que va a pasar, cae en demasiados tópicos de película de Disney que hacen que te recuerde a otras escenas de otras cintas y en general me he quedado con la sensación de que se han ido a lo fácil, que complicando un poco más las cosas hubiera sido fantástico.

Mejor... solteras

Póster de Mejor solteras
Género: cine de comedia
De qué va: Hay muchas formas de ser soltero, pero la de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es especial. Nueva York es una ciudad llena de corazones solitarios que buscan a su media naranja. Y en cualquier lugar, entre conversaciones sugerentes y ligues de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo donde el amor está en continua evolución.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: Es una película que pasará al olvido muy pronto. De hecho, aunque la vi hace nada ya apenas me acuerdo de ella, salvo de alguna que otra cosilla sin importancia. Y es que no me ha aportado absolutamente nada: es una película que no hace otra cosa que caer en los tópicos de una forma bastante burda y a menudo grosera. Las subtramas no consiguen que mantengas el interés en ningún momento y los pobres intentos de hacer gracias se quedan en eso, en un intento. Prescindible.

Conociendo a Jane Austen

póster de Conociendo a Jane Austen
Género: coral
De qué va: seis personas muy diferentes entre sí se unen a un club de lectura en el que el tema central es Jane Austen y leerán todos y cada uno de sus libros. A lo largo de esos meses, sus vidas irán cambiando y en muchos momentos habrá paralelismos entre los clásicos que están leyendo y sus propias vidas.
Por qué: Bueno, es el planteamiento de cualquier historia sobre cualquier club de lectura. Casi todas esas historias son igual, así que no ha habido sorpresas, aunque la película no está mal. Como son muchas las historias que se entrelazan, si una te parece un poco más aburrida no tienes que esperar mucho a que se salte a otra. Además, resulta que la mayor parte de los personajes tenían cierto encanto y el guión estaba bien escrito, lo que ayudaba bastante. Vamos, que es una peli entretenida, pero para verla una vez y ya.