Género: libro de intriga
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: Una restauradora se enfrenta a un enigma escondido en un cuadro que parece extenderse a la actualidad.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: típico bestseller con muchas portadas poco originales. Esta es la web del autor, con bastante información, aunque el diseño no es especialmente elaborado.
Mi puntuación para este libro es...
¿Por qué esa puntuación?: El planteamiento es genial e interesante... pero me ha parecido un pestiño. Casi todo el libro es paja, con muchas cosas intranscendentes y redundancias que machacan el ritmo y que hacen que pierdas interés. El principio, cansino; el final, demasiado largo e infumable. Lo que es peor, los personajes, desde la protagonista hasta el secundario más irrelevante, son horriblemente desagradables o te dejan indiferente, son predecibles y no tienen ningún encanto.
Además, aunque da pistas falsas, con una se intuye quién es el asesino en cuanto hace la primera jugada extraña... y para colmo sus motivaciones (y las reacciones de sus "adversarios") no me convencieron en absoluto. Tampoco ayudó nada a mantener el misterio que la estructura de "busco un final sorprendente a toda costa" ya me suene de otras obras de este autor.
En definitiva, sigo sin entender por qué insisto en leer a Pérez-Reverte, cuando está claro que no es mi estilo. Puede que le dé una última oportunidad, porque me insisten en que Alatriste está muy bien, pero vamos. Leído lo leído, no espero mucho.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Este libro de Perez-Reverte no lo he leido pero vi la pelicula hace algunos años.
ResponderEliminarSaludos