miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reseña de libro: Estudio en escarlata (Sherlock Holmes 1)

portadas del libro Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle
Título original: A study in scarlet  
Género: libro de intriga, clásicos  
Autor: Arthur Conan Doyle 
Editorial: varias  
Cómo lo adquirí: me venía en el ebook 
Sinopsis breve: Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: sobre este libro, y la serie en general, se podrían hacer libros. Se han versionado de todas las maneras posibles, se usa el personaje a voluntad (más ahora que quedó libre de derechos), se ha adaptado al mundo moderno, hay dibujos, series, películas, obras de teatro, material promocional de todo tipo, homenajes... un largo etcétera. 
Mi puntuación para este libro es... 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: No soy muy de Sherlock Holmes, pero este clásico tenía que caer alguna vez. Y la verdad es que me gusta cómo empieza, el punto de vista de Watson es muy acertado, los personajes tienen más encanto del que esperaba y todo el caso mola... hasta que, justo a la mitad, Sherlock desvela quién es el asesino
A partir de ahí pierde interés, es solo la parte que cuenta la larga historia del asesino (incluso antes de eso: del origen de ciertas personas relacionadas con el asesino y por qué se venga) con pelos y señales, y finalmente cómo el detective dedujo que era él. Un pestiño con exceso de descripciones y de detalles sin importancia. 
Una pena, porque la primera parte de veras me gustó, pero estamos hablando de la mitad del libro con una historia que no logró interesarme, ¡y con el caso ya resuelto! Ya sabéis que me gusta que las cosas vayan al grano, ha sido demasiado para mí... Le daré oportunidad a los siguientes, no obstante. Al menos a uno más. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)