Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 14 de noviembre de 2017

Reseñas de cine: Ozzy, Little Nicky, Definitivamente quizás

Ozzy

póster de la película Ozzy
Género: película de animación infantil
De qué va: Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, depositan a Ozzy en lo que creen que es el mejor balneario canino de lujo. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada e irá a parar al verdadero local, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte.
A mí me ha parecido: un pestiño (2/5)
Por qué: Ya de entrada el planteamiento no tiene ningún sentido: es una excusa para crear la típica trama de "inocente que acaba en la cárcel de por vida y tiene que aprender a desenvolverse e intentar huir". El argumento, además de no sostenerse, no tiene ningún elemento de interés y los personajes son un espanto, ni siquiera se puede decir que estéticamente sea bonita de ver y la única sensación que me ha transmitido es de aburrimiento y de que no se han molestado mucho con el guion.

Little Nicky

póster little nicky
Género: fantasía, comedia
De qué va: Tras diez mil años de duro trabajo, Satanás está deseando retirarse, pero no le convence ninguno de sus hijos y decide permanecer en el trono. Los hijos mayores, Cassius y Adrian, escapan del infierno a Nueva York para instaurar su propio reino y eso provoca el caos ahí abajo, así que no le queda más remedio que mandar a su hijo pequeño, Nicky, a buscarles y traerles de vuelta.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Es una chorrada de película y la verdad es que no acierto a entender la razón por la que me gusta, pero sí, me gusta. Quizás es porque es una gamberrada políticamente incorrecta, con algunas sutilezas entre unos cuantos chistes facilones, porque contiene una historia de amor bastante tonta pero que funciona precisamente por su simplicidad, o porque los personajes tienen cierto encanto dentro de su nivel de absurdo. Sea por lo que sea, aunque no es de las que me entusiasman a lo bestia, siempre que la ponen la veo con gusto.

Definitivamente quizás

póster de Definitivamente quizás
Género: romántica (romántica actual)
De qué va: Will  está en pleno proceso de divorcio y su hija Maya insiste en que quiere saber cómo conoció a su madre. Will decide convertir la historia en un juego y, mientras rememora su pasado de joven idealista en NY y le habla de las tres mujeres con las que estuvo saliendo en esa época, a las que adjudica nombres falsos, Maya tendrá que adivinar cuál de las tres es su madre.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Me encanta esta película. La relación que tiene él en presente con su hija y el juego que plantea son una pasada, y la historia me gusta mucho por lo diferente que es. Más que un romance al uso, es la trayectoria vital de él, de cómo empieza a desencantarse, y de las mujeres (que no podrían ser más diferentes entre sí) con las que entra en contacto. Sabemos que una es la madre de la niña y que se acabarán divorciando, pero pronto comenzamos a intuir que el tema del divorcio no es lo único que tiene abierto en el presente... Y el desenlace me parece perfecto. Vamos, una película que recomiendo sin dudarlo, con grandes personajes y una gran historia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)