Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña de libro: Flavia de los extraños talentos (Flavia de Luce 1)

portadas del libro Flavia de los extraños talentos
Título original: The Sweetness at the Bottom of the Pie  
Género: libro de intriga juvenil
Autor: Alan Bradley 
Editorial: Planeta  
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo  
Sinopsis breve: cuando aparece un cuerpo sin vida en el jardin de su casa y su padre es inculpado, Flavia decide resolver el crimen  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Tiene un montón de portadas y ha ganado algún premio. 
Mi puntuación para este libro es
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: La novela estaría bien de no ser porque se ha convertido una historia de cien páginas en una de cuatrocientas. Está muy mal llevado en todos los sentidos: hay paja y más paja y, cuando parece que va a darse cierta información relevante... esta aparece entre muchísima más paja. Aunque en cuanto pasan las cosas te enteras perfectamente, se toma al lector por tonto y se pone a explicarte todo con lujosos detalles, incluso los hilos de pensamientos que ha seguido la niña hasta llegar a la conclusión obvia. Para colmo, se alargan los momentos de tensión hasta el punto de aburrirte. También hay varias cosas forzadas y cogidas por los pelos que no me convencieron, especialmente al final. 
Le salva el personaje principal, la ambientación, su originalidad, el toque irónico y que el misterio, aunque predecible, está bien hilado.  
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

Banner Apúntate a la newsletter

2 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho mas que a ti, sobre todo por el personaje de Flavia.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)