Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 2 de julio de 2021

Reseña: cómic: Infinity 8 v.4: Guerrilla simbólica

Portada del cómic de ciencia ficción Infinity 8: Guerrilla simbólica
Título original
: Guérilla symbolique
Género: cómic de ciencia ficción
Autor: Lewis Trondheim y Kris
Ilustrador
: Martin Trystram
Editorial: Dibbuks
Tomos anteriores: Amor y cadáveres, Regreso al Fuhrer, El evangelio según Emma.
Sinopsis breve: una agente infiltrada en un grupo de arte de guerrilla es la siguiente en ser llamada para seguir con la investigación sobre la necrópolis que interrumpe el paso a la nave. 
Tomos siguientes: El día del apocalipsis.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La serie tendrá 8 tomos, 8 agentes y 8 saltos temporales, la coordinan Lewis Trondheim y Olivier Vatine. Cada tomo tiene su co-guionista y su dibujante propios, del ámbito europeo..
Mi puntuación para este cómic es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: desde los colores hasta la vestimenta de los personajes tiene un toque de finales de los 60 o los 70, pero está en consonancia con los anteriores
Sobre la historia: Sigue en la línea de los anteriores: protagonista femenina de armas tomar que vive aventuras fuera de la nave para descubrir de dónde sale la necrópolis. Esta protagonista tiene un problema con la autoridad, quizás porque también hay bastante denuncia social contra los que buscan notoriedad y seguidores a toda costa, los magnates que usan el mecenazgo para tapar negocios sucios y los ejércitos que usan a sus soldados en “misiones de paz” para explotar a placer los recursos de una zona. Se me hizo muy ameno, pero todavía no hay pistas sobre la necrópolis... ya le tengo ganas al siguiente.
*Este cómic me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)