Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 23 de julio de 2021

Reseña: libro: Las aventuras de Tom Sawyer

Portadas de la novela clásica Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain
Título original
: The adventures of Tom Sawyer
Género: novela clásica infantil
Autor: Mark Twain
Editorial: varias
Sinopsis breve: aventuras y juegos de unos niños liderados por el imaginativo Tom Sawyer, cuyo mejor amigo es Huckleberry Finn.
Libro siguiente (independientes): Huckleberry Finn.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: es un libro difícil de valorar, aunque lo hago en la misma línea que Huckleberry Finn
El lenguaje es asequible, pero el ritmo irregular, en el que no todas las aventuras de los personajes tienen suficiente interés. Es un libro que te traslada a la infancia, y algunas ocurrencias y supersticiones de los niños hacen gracia, además de presentarnos la vida de la época, pero algunas cosas te chocan, aun conociendo bien el contexto en el que fue escrito. 
Por otro lado, mejora según avanza y me ha gustado mucho que sea tan políticamente incorrecto, con niños que fuman, se escaquean de sus deberes, se escapan y mangan cosas... 
Vamos, que es disfrutable y entretenido, como su secuela, aunque tampoco me ha entusiasmado.
*Mi ejemplar del libro Huckleberry Finn de Mark Twain me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)