lunes, 5 de julio de 2021

Reseña: libro: El pintor de la corte

Portada del libro de fantasía romántica El pintor de la corte, de Daniel Blanco
Género
: novela juvenil de fantasía realista
Autor: Daniel Blanco
Editorial: Nou
Sinopsis breve: El pintor de la corte debe pintar a la última aspirante a prometida del rey, Elena, pero se enamoran y decide deformar la pintura para que parezca un monstruo. Pero al rey le gusta reírse de sus súbditos...
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Daniel Blanco se mueve bastante en ciertos círculos y creo que esta novela está relacionada con otra que sacó hace tiempo. Esta es su web.
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: típico libro entretenido, pero que pasa al olvido en seguida para mí. Narrado con frases cortas que transmiten urgencia pero cansan un poco, aunque ayudan al enganche del lector, tiene el problema de que todo, desde el mundo hasta los personajes, protagonistas incluidos, es un tanto superficial. Los personajes, planos y estereotipados, sin profundidad, cumplen su función de forma predecible, sin sorpresas, siendo algunos cargantes y otros excesivamente cursis y blanditos. Además, el enamoramiento me pareció precipitado y poco creíble. 
Pero vamos, para pasar una tarde no está mal.
*El ejemplar del libro El pintor de la corte me lo mandaron para hacer una reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)