Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 8 de mayo de 2020

Reseña: Cómic: Infinity 8 v. 1: Amor y cadáveres

portada del cómic de ciencia ficción Infinity 8. Amor y cadáveres
Título original: Infinity 8 - Tome 1 - Romance et Macchabées
Autores: Lewis Trondheim y Zep
Ilustrador:  Dominique Bertail
Género: cómic de ciencia ficción
Editorial: Dibbuks
Sinopsis breve: la agente Yoko debe salir de la nave a investigar por qué la bloquean un montón de cuerpos extraños que tienen en común la muerte pero hay una especie en la nave para la que comer muertos es como una droga enloquece...
Tomos siguientes: Infinity 8 2: Regreso al Fuhrer, Infinity 8 3: El evangelio según Emma, Guerrilla Simbólica, El día del apocalipsis
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: La serie tendrá 8 tomos, 8 agentes y 8 saltos temporales, la coordinan Lewis Trondheim y Olivier Vatine. Cada tomo tiene su co-guionista y su dibujante propios, del ámbito europeo.
Mi puntuación para estos cómics es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:  Sobre las ilustraciones: estilo americano, curradas, con estética fantástica en algunas escenas a pesar de ser ciencia ficción.
Sobre la historia: tiene ingredientes convencionales, pero con una vuelta de tuerca para darles originalidad tanto en la estética como en los personajes (una chica dura y un alien civil bastante patético que la sigue como perrito enamorado...). El guión es fresco, desenfadado y entretenido, no me hizo reír pero me pareció ameno y divertido, además de estar repleto de acción, peligro y un countdown emocionante. No obstante, como es una serie y el piloto puede hacer retroceder el tiempo, en el final volvemos al inicio sin muchas pistas sobre la trama principal, por lo que me he quedado con la intriga y tengo ganas de leer el siguiente.

Mi ejemplar del cómic Infinity 8. Amor y cadáveres, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (que es mucho más extensa, aunque en esencia es la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)