jueves, 4 de febrero de 2021

Reseña: cómic: Infinity 8 v. 3: El evangelio según Emma

Portada del cómic de ciencia ficción Infinity 8, El evangelio según Emma
Título original
: Infinity 8 - Tome 3 - L'Evangile selon Emma
Género: cómic de ciencia ficción
Autor: Fabiem Vehlmann y Lewis Trondheim.
Ilustrador: Olivier Balez
Editorial: Dibbuks
Tomos anteriores: Amor y cadáveres, Regreso al Fuhrer.
Sinopsis breve: la marshall Emma debe seguir con la investigación sobre la necrópolis. Pero ella, religiosa convencida, ya sabía que la llamarían y tiene sus propios objetivos relacionados con la necrópolis, así que mata al alto mando de la nave...
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La serie tendrá 8 tomos, 8 agentes y 8 saltos temporales, la coordinan Lewis Trondheim y Olivier Vatine. Cada tomo tiene su co-guionista y su dibujante propios, del ámbito europeo. .
Mi puntuación para este cómic es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: Me gustan menos que las de tomos anteriores, me recuerdan a cómics viejos de superhéroes, sin detalle en cuerpos y caras (aunque expresivas) y con fondos flojillos.
Sobre la historia: aunque no abandona los toquecillos de humor, la protagonista es más seria y se enfrenta al cuestionamiento de sus creencias tomando decisiones difíciles. En ese sentido, la marshall evoluciona mucho a lo largo de la historia eclipsando a los secundarios, de poco interés salvo por el robot Robbie, cuya lógica absurda me ha hecho gracia. Vamos, que es más serio sin renunciar a la acción y con un gran final, por ello, resulta diferente y me ha enganchado. Deseando leer los siguientes
*Este cómic me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)