Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 30 de octubre de 2018

Reseñas: cine: Coco, El príncipe de Zamunda, La gran evasión

Coco 

póster de la película de animación de fantasía Coco
Género: película de animación fantástica
De qué va: Miguel ama la música a pesar de que su familia odia todo lo musical. Cuando se queda sin guitarra, decide que participará en el festival de todas formas tomando la que está en la tumba de un famoso cantante, pero esto le lleva al mundo de los muertos, donde necesitará la bendición de sus ancestros para regresar.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: No iba con las expectativas muy altas respecto a esta película, que ha resultado mejor de lo que esperaba, bastante correcta, aunque me ha parecido bastante predecible y algunos trozos se me hicieron un poco pesados. Es un poco más de lo mismo, visualmente agradable y, supongo, con cosas interesantes sobre la cultura mexicana (que esté bien documentada o no, lo tendrán que decir ellos).

El príncipe de Zamunda 

póster de la película cómica El príncipe de Zamunda
Género: película de comedia
De qué va: el príncipe Akeem no quiere un matrimonio concertado y convence a su padre para que le deje viajar a Nueva York. Allí, decide buscar una chica que le ame realmente, no por su riqueza, y se hace pasar por pobre a pesar de su fortuna.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: Ni siquiera en mis recuerdos me parecía buena. Resulta, además de predecible, bastante aburrida, repleta de estereotipos sobre los negros y los inmigrantes a EEUU. Los personajes no podrían ser más planos y los puntos cómicos, si se les puede llamar así, no tienen gracia ninguna. La trama es un poco cansina y el desenlace no se lo pensaron demasiado.

La gran evasión

póster de la película La gran evasión
Género: película bélica
De qué va: En plena Guerra Mundial, un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos prisioneros en un campo de concentración nazi deciden organizar una fuga masiva en la que participarán doscientos cincuenta presos.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: No me gusta demasiado el cine bélico, pero me habían hablado muy bien de esta película y quise darle una oportunidad. La verdad es que no está nada mal, aunque no ha envejecido del todo bien y resulta bastante lenta. No obstante, todos los detalles de la fuga son curiosos y los personajes tienen su encanto. El final me dejó un poco decepcionada, aunque, como luego resultó basarse en hechos reales, se le perdona.


2 comentarios:

  1. Hola!

    La única que he visto ha sido El príncipe de Zamunda (y ya era pequeña yo...) Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las impresiones, lo único es que puede generar algo de nostalgia, por lo menos en mi caso, de la época en la que era pequeña.

    La de Coco... todo el mundo dice que le encanta y que se llora y tal... aún no la he visto pero no es que me de ganas de verla.
    La última la verdad es que no me llama.

    Besetes!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)