Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

domingo, 7 de octubre de 2018

Crónica: Mi primera reunión en Literuantes

Este viernes fui por primera vez a una reunión de Literuantes, un club literario que se reúne el último viernes de cada mes para hablar de libros. Ya había querido ir en tres ocasiones, pero siempre coincidió algo: que si lesiones, que si griponcios, que si visitas inesperadas... Así que me dije: "de esta no pasa" y allí me planté.
Quedamos a través de twitter en el Retiro (luego fuimos a tomar algo, aunque me tuve que ir pronto) y primero hablamos de los libros que estábamos leyendo. Yo estaba con uno de Drizzt y eso generó una larga conversación sobre R. A. Salvatore, ¡me encanta encontrar gente a la que le gustan esas novelas! (aunque no he encontrado a nadie, todavía, que se haya leído las treinta y pico que hay... debo andar con cuidado con los spoilers). Luego charlamos sobre el libro del mes, Entrevista con el vampiro, y más concretamente de su autora, cuya vida se resume en "ahora soy cristiana, ahora no lo soy". También hablamos, entre otras cosas, de la Dragonlance, de novelas históricas...
Me encanta haber encontrado gente con la que hablar de literatura fuera del contexto de las presentaciones de libros (que ya me aburren, para qué engañarnos, hablando de lo cual, ¿quién se viene a la presentación de mi libro este jueves?.. las mías las planteo más como una charla con los lectores que como una presentación tradicional, es más ameno y podemos desvariar más sobre libros en general sin girar alrededor de mi ego). Además, lo bueno del grupo es que es variado y leen cosas de todo tipo, sin fangirlismos histéricos, radicalismos literarios ni mentes cerradas.
Vamos, que yo seguro que repito y, si vivís en Madrid y os apetece hablar de literatura (o lo que salga), os recomiendo que os paséis por alguna reunión.  

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)