Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 2 de octubre de 2018

Reseñas: cine: Thor Ragnarok, In and Out, El último samurai

Thor: Ragnarok 

póster de la película Thor, Ragnarok
Género: película de superéroes de ciencia ficción y fantasía
De qué va: la implacable Hela ha resurgido y pretende acabar con la civilización asgardiana. Thor, tras enfrentarse a ella junto a Loki y fracasar, acaba preso al otro lado del universo sin su martillo e intenta volver a Asgard y parar el Ragnarok. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores contra el Increíble Hulk y encontrar el modo de huir.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Me ha gustado bastante, no solo por la presencia de Loki, sino también porque tiene más puntos cómicos que sus predecesoras (y porque a Thor definitivamente le favorece el pelo corto). La historia, no obstante, se hace un poquito pesada en algunos puntos, aunque en general se puede decir que goza de buen ritmo y que, entre las peleas, los puntillos cómicos y algunas partes un poco más serias, ha quedado una buena mezcla para pasar un rato entretenido.

In and Out (Dentro o fuera)

poster de la película de comedia In and Out
Género: película de comedia
De qué va: Howard tiene una buena vida como profesor de literatura inglesa y está a punto de casarse con Emily. Pero, cuando un antiguo alumno gana un Oscar y se lo dedica, diciendo que es gay, su vida se vuelve una locura.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Está un poco desfasada, como todas las películas sobre gays de esa época, pero la verdad es que resulta bastante divertida. Los personajes secundarios son diferentes y, aunque está un poco sobreactuada y es bastante exagerada, tiene buen ritmo y me pareció bastante entretenida para pasar la tarde.

El último samurai

póster de la película histórica El último samurai
Género: película histórica
De qué va: es 1876 y el capitán Algren vive atormentado por los recuerdos de las campañas contra los indios. Le contratan los japoneses para que se enfrente a Katsumoto, un samurai que quiere impedir que su modo de vida se desintegre sin dejar de servir al emperador. En su empeño por preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa, se ha alzado contra los ministros que corrompen la mente de su señor y buscan el beneficio económico colaborando con occidente.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Esta película me encanta, no solo porque narra hechos históricos muy interesantes de una época de la historia japonesa que siempre me ha llamado la atención, sino también porque el desarrollo de personajes es maravilloso. Podemos ver cómo poco a poco el capitán se libra de sus fantasmas y nos sumergimos en la cultura japonesa tal y como la concebían los samurais. Además, hay un buen ritmo y acción. En definitiva, superrecomendada.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)