Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña: libro: El banquete de los placeres

portadas del libro histórico El banquete de los placeres de Crystal King
Título original: Feast of sorrow
Género: novela histórica basada en la Antigua Roma
Autora: Crystal King
Editorial: B
Cómo lo adquirí: me lo mandaron para reseñar
Sinopsis breve: el esclavo Thrasius, un gran cocinero, es comprado en el mercado por una suma extraordinariamente alta por Apicio. Pronto se verá inmerso en un mundo lleno de conspiraciones debido a la obsesión del mismo por convertirse en Consejero Gastronómico de César.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La autora ha sido lista y ha metido recetas y cosas de comida en el blog, ya que es un libro muy gastronómico. Las portadas también atraerán a los amantes de la comida.
Mi puntuación para este libro es...
 bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Siempre me han encantado las novelas históricas ambientadas en la época romana, y este libro está tan lleno de conspiraciones, hombres ambiciosos y relaciones complejas como esperaba, pero en un ambiente distinto: el gastronómico.
No sabía ni que había existido el personaje de Apicio, pero parece ser que fue muy conocido y que es cierto que hizo los primeros libros de recetas de la historia. Aunque es derrochador, ambicioso y egoísta, y se porta fatal con los que le quieren, le cogí cariño a él y al resto de personajes. Es un punto a favor que todo se narre desde el punto de vista de su esclavo Tracio, que además de su cocinero es su confidente, de manera que conoce y se implica en sus asuntos y conoce muy bien todo lo referente a Apicio.
Además, está bien escrito, se nota la documentación y el ritmo es bueno, así que solo puedo concluir que esta historia de conspiraciones romanas, desde un punto de vista original, es muy recomendable, ya que logró engancharme.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)