Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 6 de septiembre de 2018

Reseña de cómic: INDEH. Una historia apache

portada del cómic histórico Indeh. Una historia apache
Título original: Indeh. A story of apache wars 
Autor: Ethan Hawke 
Ilustrador: Greg Ruth 
Género: cómic histórico 
Editorial: Oberón 
Cómo lo adquirí: me lo mandaron para reseñar 
Sinopsis breve: habla de las Guerras Apaches desde el punto de vista de los indios 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: se concibió como guion de cine, pero desarrollarla era caro y Ethan Hawke lo transformó en cómic junto a Greg Ruth. Es un best seller del New York Times. 
Mi puntuación para este cómic es...
 bueno reseñas de cómic
¿Por qué esa puntuación?
Sobre las ilustraciones: espectaculares, detalladísimas y en blanco y negro 
Sobre la historia: Cuenta un punto de vista novedoso (el de los indios) sobre la guerra contra los blancos, que amenazan su forma de vida y, en muchos casos, intentan empeorar su situación aun cuando los apaches intentan buscar la paz. La documentación es muy rigurosa y nos proporciona una visión global de lo sucedido, aunque el ritmo a veces es raro, con saltos espaciotemporales. Además, dan por supuesto que el lector sabe ciertas cosas, lo cual no es mi caso: quizás los americanos sepan algo de esas guerras, pero yo no tenía ni idea. Aun así, todo resulta comprensible y es una lectura que recomiendo. 

Sigue escriboleeo en Bloglovin
La reseña original (que es mucho más extensa, aunque en esencia es la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)