Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 24 de septiembre de 2018

Reseña de libro: La tierra del viento

portada de la novela histórica La tierra del viento, de Javier Arias ArtachoGénero: novela histórica
Autor: Javier Arias Artucho
Editorial: Roca libros
Cómo lo adquirí: me lo mandaron para reseñar 
Sinopsis breve: una joven sin recursos pacta con un terrateniente de Ushuaia que le acompañará como institutriz de su nieto y, una vez allí, decidirá si desea casarse con su hijo. Pero nada sale como espera en un principio.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, típica portada de este tipo de novelas. Y esta es la web del autor.
Mi puntuación para este libro es... 
 pasable reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: El contexto histórico me pareció fascinante y se nota que el autor se documentó, aunque explica demasiadas cosas, muchas de las cuales (incluyendo subtramas enteras) me sobraron. Mejora cuando los secretos familiares, con un intento de acercamiento a la novela gótica que no acaba de aproximarse lo suficiente al dispersarse la narración en varios frentes, empiezan a salir a la luz, aunque todas las supuestas sorpresas y el propio final me resultaron predecibles.
Si a eso le añadimos el ritmo lento e irregular y que empieza con un cúmulo de desgracias y acaba convenientemente, lo cual lo deja al borde de lo poco creíble, tenemos una novela que no logró engancharme y que llegó a aburrirme en algunos puntos.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)