viernes, 7 de septiembre de 2018

Reseña de libro: Venus Bonaparte

portadas de la novela histórica Venus Bonaparte, de Terenci Moix
Género: novela histórica
Autor: Terenci Moix 
Editorial: Planeta 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: narra la vida de Paulina, la hermana favorita de Napoleón, también conocida como Nuestra señora de la frivolidad. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: No se comieron el tarro. Hay una escultura de la protagonista... así que foto o dibujo de la escultura y arreando. 
Mi puntuación para este libro es...
lo lei­ por fuerza de voluntad reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha aburrido indescriptiblemente. Esperaba una protagonista más compleja, frívola pero compleja. Lo que me he encontrado es una ninfómana que nunca crece, voluble, hasta cierto punto ridícula y que adora a su hermano (Napoleón) hasta el punto de dejar que maneje su vida a voluntad. Para colmo, aunque viaja, siempre pasa lo mismo en todos los sitios a los que va: encuentra una legión de amantes aunque ame a su marido y, más adelante, con sus “amantes oficiales” (a su segundo marido le odia), forma un grupito a su alrededor y se dedica a pasarlo bien. De cuando en cuando se pone enferma y, voilá, ya tenemos el libro. Se adereza con cachos de distinto punto de vista (especialmente de madame Mère) que tampoco tienen mayor interés. 
Si a eso le sumamos detalladísimas descripciones de salones, vestidos y todas las banalidades que se nos puedan ocurrir (que sí, que muy bien documentado, pero no me interesa lo más mínimo: lo que me interesa es el politiqueo y las guerras de la época, pero a Nuestra señora de la frivolidad eso le importa poco y apenas se menciona de pasada) puedo decir que ha conseguido aburrirme soberanamente. Así que no lo recomiendo. Si hubiera tenido cien páginas a lo mejor hubiera estado bien... o al menos no hubiera estado tan mal. 

Sigue escriboleeo en Bloglovin
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)