Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 21 de septiembre de 2018

Reseña: libro: El arpista ciego: Una fantasia del reinado de Tutankamon

portadas de la novela histórica El arpista ciego, de Terenci Moix
Género: novela histórica con toques de fantasía
Autor: Terenci Moix
Editorial: Planeta
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: un joven ciego que nace el mismo año que Tutankamon destaca en el arpa y se convierte en compañero del faraón
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que decir, el autor ya falleció y sus libros se han aprovechado en varias reediciones.
Mi puntuación para este libro es... 
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros 
¿Por qué esa puntuación?: Nunca pensé que una novela ambientada en el Antiguo Egipto pudiera ser tan aburridísima, y menos teniendo un toque de fantasía. Pero lo es. Escrita en un tono de cuento infantil anticuadísimo, no pasa prácticamente nada en toda la novela y lo que pasa no tiene el más mínimo interés. En ninguno de los frentes, y eso que estamos hablando de que la figura de Tutankamon es importante. Pero ni en él, ni en Ipi con su obsesión por no poder ver y su carácter depresivo, ni en su hermano con sus líos de los dioses, ni en sus hermanas con su puterío una y su obsesión por lo intelectual la otra, ni en su madre ni en las vecinas... ¡ni en los propios dioses! Ningún interés en ningún lado, solo paja.
En definitiva, es lento, aburrido y decepcionante. Me desharé de él sin pensármelo dos veces.

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)