Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 3 de septiembre de 2018

Reseña de libro: La dama del Nilo

portadas de la novela histórica La dama del Nilo, de Pauline Gedge
Título original: Child of the Morning 
Género: novela histórica
Autora: Pauline Gedge 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: narra la vida de Hatshepsut. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la autora se dedica a hacer novelas sobre Egipto, esta es su web. Como veis hay numerosas portadas de todo tipo. 
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Además de ser fascinante (aunque claro, después de Grecia y Roma, Egipto es la civilización que más me ha atraído) la historia de Hatshepsut ha conseguido mantenerme enganchada pues narra los acontecimientos importantes de la vida de la faraona con un buen ritmo. 
Los personajes son soberbios y están muy bien desarrollados. De hecho, a pesar de que resulta complicado empatizar con la protagonista, al final le acabas cogiendo cariño, aunque sin duda mi favorito es Senmut. Si a eso le añadimos una fantástica documentación (que se nota) y que la autora es capaz de crear una ambientación interesante, tenemos un libro que sin duda recomiendo, aunque a veces, y esa es la pega, se ve venir todo cuanto va a pasar al detalle. 

Sigue escriboleeo en Bloglovin
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. La historia de Hatshepsut es fascinante. Cuando la novela cayó en mis manos era uno de los títulos de una colección sobre novela histórica, y comencé su lectura animado por el entorno, la civilización egipcia que siempre he admirado, pero poco convencido de que la historia captara mi interés. Sin embargo, la obra me sorprendió. Por aquel entonces conocía a Cleopatra como mujer poderosa de Egipto, pero nada sabía sobre Hatshepsut. Su niñez, adolescencia y madurez se relatan con un estilo brillante que hace que el interés no decaiga en ningún momento. Su relación con Senmut, sacerdote y arquitecto real dota a la narración de una humanidad y cercanía difíciles de lograr en un relato. No en vano, los arqueólogos siguen preguntándose si en realidad hubo algo entre ellos, pero las escasas pruebas de la época parecen afirmarlo. El pulso que mantiene la reina con el joven Tutmosis III, que fue posteriormente un faraón guerrero, tensa la trama y la dota de mayor interés. Esta novela se ha convertido en una de mis favoritas del antiguo Egipto sobre una mujer excepcional que trajo a su país un periodo de paz y prosperidad. Salu2.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)