martes, 25 de septiembre de 2018

Reseñas: cine: La lego ninjago película; Yo, robot; El origen de los guardianes

La lego ninjago película 

póster de la película cómica la lego ninjago
Género: película de comedia infantil
De qué va: un malo malísimo amenaza cada dos por tres la ciudad, pero un grupo de ninjas le planta cara y siempre le vence. Uno de los ninjas es el hijo del villano y, cuando intenta acabar definitivamente con él con el arma definitiva, hace que una criatura ancestral e imparable (un gato) invada la ciudad y nadie pueda detenerla.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Ya he visto varias de lego (la Batman legopelícula la reseñé) y todas siguen el mismo patrón: imaginación en estado puro, a veces sin que tenga necesariamente un sentido, tal y como un niño juega con sus juguetes. Eso hace que por un lado sean superestúpidas, pero por otro lado resulten divertidas, frenéticas y de lo más entretenidas para pasar la tarde sin comerse la cabeza. Esta tiene todos los ingredientes de una aventura de ninjas, con acción a raudales, relaciones familiares conflictivas y un montón de maquinitas construidas con lego. La animación mola mucho, por cierto.

Yo, robot 

póster de la película de ciencia ficción Yo robot
Género: película de ciencia ficción y acción
De qué va: Los robots forman parte de la vida cotidiana y la gente cada vez los asume más gracias a que se creen protegidos por las tres leyes de la robótica. Inesperadamente uno de los nuevos modelos que se van a poner a la venta se ve implicado en el crimen del fundador de su mayor constructor y el detective Spooner, que odia a los robots, queda a cargo de la investigación.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Es una película que respeta bastante el espíritu de los cuentos de Asimov y los "riesgos" de las tres leyes de la robótica. Los personajes son interesantes y hay bastante movimiento, pero de alguna manera esperaba algo más, es como si no estuviera a la altura y intentaran compensar la falta de minutos interesantes de metraje con más escenas de acción. Por no hablar de que el final es un poco bodrio. Entretenida, pero al final me he sentido como si estuviera sin profundidad.

El origen de los guardianes

Género: película de animación y fantasía infantil y juvenil
De qué va: a Jack escarcha nadie le puede ver y vaga por el mundo haciendo travesuras. Hasta que un espíritu maligno llamado Sombra se propone, mediante pesadillas, inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo y la Luna le elige para unirse a los Guardianes, un grupo integrado por las leyendas que hacen ilusión a los niños (Santa Claus, el Hada de los dientes...)
A mí me ha parecido: entretenido (3/5)
Por qué: A nivel visual, la película es una maravilla. A nivel argumento, no está nada mal: tiene personajes fantásticos, algún que otro golpe de humor, un worldbuilding sólido y no está mal de ritmo. Lo que le falla, y mucho, es el final. Forzado, precipitado y un poco sin sentido, estropea la película y le baja la nota considerablemente. Aun así, resulta bastante entretenida de ver.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)