martes, 18 de septiembre de 2018

Reseñas de cine: Blade runner 2049, Pequeña miss Sunshine, El secreto de los hermanos Grimm

Blade runner 2049 

póster de la película de ciencia ficción Blade Runner 2049
Género: película de ciencia ficción ciberpunk
De qué va: Hay un nuevo modelo de replicante completamente obediente que se dedica a cazar a los modelos antiguos. K es uno de esos modelos, pero cuando da caza a uno de ellos hace un descubrimiento que puede cambiarlo todo: existe la posibilidad de que haya nacido un bebé de la relación entre un ser humano y un replicante. Encargado de encontrar respuestas, estas parecen entrelazarse con su pasado.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Es un poco en la misma línea de Blader runner, de la que apenas recuerdo nada porque, aunque reconozco su genialidad, su falta de ritmo hizo que me aburriera un poco (os recuerdo que el libro, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, sí me gustó mucho). Esta me ha parecido algo fluida, aunque tiene partes que se me hicieron pesadísimas y, por alguna razón, me resultó bastante predecible, aunque tiene suficientes giros de guion como para desconcertar un poquito. A nivel estético nada que objetar: resulta espectacular, pero el guion no acabó de calarme ni el argumento llegó a fascinarme en ningún momento.

Pequeña miss Sunshine

póster de la película independiente Pequeña miss Sunshine
Género: película de drama-comedia familiar
De qué va: Tenemos a un abuelo drogadicto, un padre fracasado que escribe libros sobre el éxito, el tío gay que intentó suicidarse, el hijo adolescente que ha hecho voto de silencio hasta que le permitan ir a la academia de vuelo, la madre frustrada y Olive, una niña gordita con gafas que, por un golpe de suerte, opta a participar en un concurso de belleza. Toda la familia tiene que acompañarla a California en una furgoneta, en un viaje que les pondrá a prueba.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: No suelo ver mucho cine independiente, pero la verdad es que esta película me gusta. Los personajes, como se aprecia en el argumento, no pueden ser más peculiares, lo que genera situaciones e interacciones geniales entre ellos, con un gran guion. Además, durante el viaje les pasan todo tipo de cosas para las que tendrán que colaborar a pesar de ser una familia bastante desestructurada. Tiene bastante drama y algunas cosas bastante gamberras, así que, aunque no sea para verla a menudo porque resulta un poco lenta, merece la pena darle una oportunidad.

El secreto de los hermanos Grimm

póster de la película El secreto de los hermanos Grimm
Género: película de fantasía cómica
De qué va: Los hermanos Jake y Will Grimm viven de recorrer los pueblos inventando historias de maldiciones, espíritus y fantasmas para después fingir luchar contra las fuerzas del mal en una lograda puesta en escena con la que logran "salvar" a la población. Pero un día, el ejército les obliga a ir a un pueblo supuestamente maldito para que desenmascaren a los estafadores... resultando estar maldito de verdad.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: El planteamiento me pareció bastante interesante y hacía tiempo que tenía ganas de ver esta película, pero ha resultado ser un fiasco en todos los sentidos. Ni resultó lo bastante cómica, ni la fantasía fue lo bastante interesante o compleja para despertar mi interés, sin la esencia de los maravillosos cuentos en los que se supone basada. Los personajes no podían estar más estereotipados y vacíos, por no hablar de lo plano que era en guion y lo aburridas que resultaban algunas partes. Mucho efecto especial... pero nada más.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)