Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 7 de noviembre de 2013

Crónica: presentación de Regálame París

Llegué un poco tarde (siete minutos) porque iba directa desde el trabajo, pero por suerte había asientos libres, así que pude descansar los pies un poco mientras duró el evento ^^. Presentaba Megan Maxwell, que hizo varias preguntas a la autora, y luego preguntaron los asistentes.
Se habló de lo importantes que son los cinco sentidos en la novela, de los personajes principales, de cómo Olivia se inventó la finca (tipo 13 rue Percebe) pero luego no paró hasta encontrar una igual en esa zona, de la importancia del cine en la historia (el protagonista es director y cada capítulo lleva el título de una película).  También se contó cómo se eligió el título: la autora (que afirma ser muy mala para eso) lo puso y a la editora no le convencía, pero tras una lluvia de ideas con unas cincuenta propuestas se acabó decidiendo conservarlo.
En cuanto a los proyectos de la autora, tiene varias novelas históricas en proceso pero requieren el doble de tiempo y sumergirse en documentación, por lo que de momento se queda con la novela contemporánea.
Después de la presentación en sí se sortearon cinco pulseritas (no me tocó) y empezó la firma. Dado que tenía 15€ y 10 céntimos sueltos (se quedaba en eso con el carné joven) y además llevo bastante bien mi norma autoimpuesta de comprar sólo un libro por cada tres que me leo, decidí comprarlo y me firmó. Finalmente, tras un rato de charla, decidimos marcharnos. Pero en la puerta estuvimos despidiéndonos cosa de una hora, como en casi todos los eventos ^^.
Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. Que bueno, creo que ya salio la segunda parte, puede ser?
    Me gusta la portada y la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No hay segunda parte, los libros de Olivia son autoconclusivos.

    ResponderEliminar
  3. Me equivoque, lo confundí con la continuación de "Baile de luciérnagas", "Un columpio en las estrellas" de Elena Castillo Castro, recién me fije en un post.

    ResponderEliminar
  4. Ah, es que las portadas se parecen un poquillo ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)