Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 22 de noviembre de 2013

Cincuenta sombras liberadas (Cincuenta sombras 3)

Género: erótico (ya no lo pongo en duda, lo tacho directamente), romántica (romántica actual)
Autora: E. L. James 
Editorial: Grijalbo 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: continuación del anterior
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Bueno, todo el mundo sabe de qué va el tema. Un maravilloso trabajo de marketing. Fanfic de crepúsculo transformado en fenómeno mundial. Portadas uniformes que han marcado tendencia para todo un género. Una campaña de marketing espectacular. Un boom de la erótica gracias al libro, que puedes comprar sueltos, en cofres, en edición especial de verano... Una película con cuyos posibles actores se especuló durante meses. Un cd con la música que sale en el libro. Unas cajas con los objetos de las portadas y marcapáginas que parecen el cacharro de no molestar que ponen en los hoteles. Pulseras, monerías, camisetas y toda una línea de productos y juguetitos eróticos de todo tipo basados en el libro. ¡Hay hasta ropita de bebé en plan: nací gracias a Cincuenta sombras! Parodias (en España conocemos Cincuenta sombras de Gregorio, pero hay más). Infinidad de webs de fans, no me extraña porque la oficial no tiene nada. La de la autora tiene algo más. Y, por supuesto, booktrailers, pero esta vez no di con ninguno oficial.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
¿Por qué esa puntuación?: es el peor de todos y el que más paja tiene. No pasa prácticamente nada en la mayor parte de sus páginas (especialmente en los primeros dos tercios). Plantea problemas sueltos de la pareja (que son más de lo mismo) y un poco de acción de vez en cuando, pero poco más.
Quizás el encanto que tiene es que sabes más cosas sobre Christian Grey y tal, pero eso (que bien podría haberse metido en el libro anterior) no compensa páginas y páginas de redundancias, las repetitivas y aburridas escenas de sexo (a veces daba la sensación de que son exactamente lo mismo pero cambiando el escenario) y lo predecible que es todo. Por no hablar de que, si el anterior ya era un tanto pasteloso, este es pasteloso al cuadrado y empalaga muchísimo.
En definitiva, me ha parecido una trilogía que no empezó muy alto, pero que se dejaba leer. Ha ido decayendo por el aumento del nivel de paja, la falta de originalidad de la autora en las escenas que tanta fama han dado a la trilogía (esto no es erótico... es romántico con bastante sexo, pero no erótico... lo etiqueto aquí con erótico para que sea más fácil buscarlo, no porque lo sea) y el descenso de elementos novedosos que amenicen semejantes tochos.
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Nevera de libros
Colas de sirena

3 comentarios:

  1. Dios mio que horror, no se si al final terminare la trilogía o prefiero quedarme a medias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!! Que mal, admito se una de las que voto en la encuesta. El primer libro me gusto, lastima que después decaiga, estoy pensando en compradme el segundo aunque quizás deba quedarme con el poco cariño que me quedo con el primero y no arruinarlo. Veré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes lo que me paso con este libro :) dije que si habia un más diosa interior lo dejaba y te admiro no llegue ni al segundo capitulo

    besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)