Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña: antología: Porciones del alma

Reseña de la antología de relatos Porciones del alma, de varios autores
Género: relatos, ¿romántica
Autores varios 
Editorial: Diversidad literaria 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: varios relatos 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay nada que decir, ya veis la portada y tiene poca extensión. Se hizo con los relatos que se enviaron a un concurso. Me niego en redondo a proporcionar la web de los organizadores ni más información al respecto. En cuanto leáis la reseña entenderéis por qué.
Mi puntuación:
libros lo leí por fuerza de voluntad
¿Por qué esa puntuación?: No, esta vez no aviso de que hay un relato mío dentro, que lo hay. Y es que no hay ninguna duda de que soy objetiva al valorarlo (sólo tenéis que ver qué puntuación le he puesto). Sinceramente, si lo sé no lo mando. 
De entrada, han metido todos y cada uno de los relatos enviados, aunque los hayan puesto en un apartado llamado “seleccionados”, supongo que para disimular. Que ni siquiera los han corregido antes de imprimir está claro, no sólo por faltas de ortografía a mansalva en algunos relatos (al menos algunos autores tuvieron la decencia de enviar su relato después de pasarle el corrector, pero buena parte de ellos ni se molestaron) sino por gazapos tan imperdonables como dos q solas sustituyendo a un que (¿cómo han podido publicar eso? ¡Ni siquiera han leído los relatos!). Lo que es más, dos de los relatos son exactamente iguales, aunque dicen tener distinto autor de distinta nacionalidad, lo que me lleva a pensar que ambos son auténticos plagios. 
Teniendo todo esto en cuenta, y que algunos no tienen demasiada lógica, no puedo evitar sentir cierta vergüenza ajena al ver mi relato entre semejantes perlas... Sí, algunos se salvan pero... son los que menos y no compensan ni de lejos el trauma de tener que leer tantos horrores juntos. Lo único que impide que queme el dichoso libro (y estoy hablando de quema de libros, lectores míos, yo, una amante de la literatura que ni siquiera soporta que la gente los subraye... imaginad hasta dónde llega mi cabreo) es que así tendré un recordatorio que me hará pensarlo dos veces antes de mandar mis relatos a un concurso.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. No creo que lo lea porque no soy mucho de relatos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!!! Que bárbaro, siempre hay una primera ves para todo, no te desanimes que tu relato de seguro es el que salva el alma jajaja!
    Porque no lo regalas, intercambias o sorteas ?? de seguro encontraras algún alma dispuesta a leerlo jajajaja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuantos menos ejemplares de esa basura haya en circulación, mejor.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)