Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 21 de noviembre de 2013

Crónica: Fiesta distópica en Casa del libro

Llegué cuarto de hora antes (que no se diga luego que llego tarde siempre a los eventos), y me di cuenta de que con las prisas me había olvidado el libro para la firma, pero bueno... Charlé un poco con los que ya estaban allí y nos sentamos. Pero os preguntaréis... ¿En qué consistía exactamente la fiesta distópica?
Pues bien, teníamos una charla de Carlos García Miranda, autor de Enlazados,  y Santiago García-Clairac, autor de B1terman  (curiosamente, ambos los reseñé en el blog en el mes del ciberpunk de hace unos meses) moderada por Eva Rubio de Juvenil Romántica. En esa charla, precedida por el vídeo de Vivo cantando en el que sale Enlazados y fotos del rodaje de un anuncio que se hizo hace años, se hablaba de las distopías a través de sus obras, con énfasis en los puntos en común (coches voladores, gobiernos autoritarios, hijos de poderosos que se sienten atraídos por chica rebelde...) de los dos libros, que sin embargo son tan distintos.
Fue bastante interesante, y además Eva encontró la forma de amenizar la charla con la participación del público. Todo finalizó con un pequeño test en que mostraban imágenes de películas y teníamos que adivinar a qué distopía pertenecían. Una de las imágenes (Matrix, que no es distopía sino ciencia ficción) vino bien para abrir debate sobre las diferencias entre distopía y ciencia ficción.
Follow on BloglovinLuego terminó todo y, tras un ratillo de charla, me fui a casa donde, encima de mi cama, se había quedado B1terman (Enlazados ya me lo firmó el autor en el Madread del libro). En fin, por suerte conseguir una firma de Santiago no es una odisea como ocurre con Laura Gallego, por ejemplo ^^.

2 comentarios:

  1. Que bueno, debió de ser muy interesante la charla, me interesaría saber las diferencias con Matrix, porque no se la considera distopia? me enredo mucho en esos temas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente, Mátrix es ciencia ficción porque no hay utopía por ningún lado. Distopía es cuando una utopía que parece ideal y perfecta a nivel social resulta mal, se coarta a las personas... Pero en Mátrix simplemente se trata de máquinas que se han hecho con el poder.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)