lunes, 18 de noviembre de 2013

Cuentos de Ciudad Esmeralda

Género: relatos, infantil 
Autor: Varios 
Editorial: autopublicado/Amazon 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: varios relatos cortos infantiles ilustrados 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una antología solidaria, y por tanto todo el beneficio va destinado a la Fundación Luis Olivares para niños con leucemia. Se hizo un concurso para seleccionar los relatos que irían en la antología, de los que se seleccionaron 35. Ya veis que la portada es una cucada y cada relato tiene una ilustración propia. Este es el blog.
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Como siempre cuando reseño algo en lo que participo, aviso de que puede que no sea del todo imparcial, y tanto más tratándose de un proyecto solidario como este, aunque después de la reseña de Porciones del alma creo que queda claro que soy sincera. 
Son relatos muy bonitos, con todo tipo de temáticas y géneros, dirigidos, por supuesto, a los niños, por lo que el lenguaje es sencillo y fácil de leer. Lo mejor es que no se repiten en absoluto, y que son bastante cortos, por lo que no llega a cansar en ningún momento. Las ilustraciones son geniales y también son de todo tipo de estilos, la pena es que no se pudieran poner en color. Lo único malo que le veo es que hay algunas erratas y que en algunos relatos se han olvidado de quitar las marcas de corrección, por lo que hay algunos tachados y cosas entre paréntesis que no deberían estar, pero es algo minoritario y la mayoría están bien. 
En cualquier caso, es un libro que vais a disfrutar tengáis la edad que tengáis, y siendo tan baratito y por una buena causa... ¿Qué mejores excusas para comprarlo? 
Follow on Bloglovin
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Seguramente acabe comprándomelo, todo sea por una buena causa y si encima el libro es tan maravilloso mejor que mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)