Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 8 de noviembre de 2013

Cincuenta sombras más oscuras (Cincuenta sombras 2)

Género: ¿erótico? (lo pongo muy en duda),romántica (romántica actual)
Autora: E. L. James 
Editorial: Grijalbo 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: continuación del anterior
Libro siguiente: Cincuenta sombras liberadas
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Bueno, todo el mundo sabe de qué va el tema. Un maravilloso trabajo de marketing. Fanfic de crepúsculo transformado en fenómeno mundial. Portadas uniformes que han marcado tendencia para todo un género. Una campaña de marketing espectacular. Un boom de la erótica gracias al libro, que puedes comprar sueltos, en cofres, en edición especial de verano... Una película con cuyos posibles actores se especuló durante meses. Un cd con la música que sale en el libro. Unas cajas con los objetos de las portadas y marcapáginas que parecen el cacharro de no molestar que ponen en los hoteles. Pulseras, monerías, camisetas y toda una línea de productos y juguetitos eróticos de todo tipo basados en el libro. ¡Hay hasta ropita de bebé en plan: nací gracias a Cincuenta sombras! Parodias (en España conocemos Cincuenta sombras de Gregorio, pero hay más). Infinidad de webs de fans, no me extraña porque la oficial no tiene nada. La de la autora tiene algo más. Y, por supuesto, booktrailers, pero esta vez no di con ninguno oficial.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Aunque Ana sigue siendo igual de cansina, Grey es ligeramente mejor (y resalto el ligeramente). Aparte, la trama tiene más paja que el anterior. Mucha, muchísima más paja. Sí, hay un puntito de intriga, pero se pierde entre una maraña de descripción de lujos, escenas de sexo pastelosas y aburridas (en serio, este libro estará muy bien para el que no haya leído erótica en su vida, pero a mí esos cachos no me parecen la mitad de la mitad de buenos que en una buena novela erótica de verdad) y redundancias varias. 
También se hace rarísimo que desde que se conocieron hasta que acaba esta novela no pasaran más de dos meses, que se lo tomen tan en serio y que sea todo tan “Oh, Dios, no puedo vivir sin ti”. Por otro lado, tiene esa estructura de capítulos que acaban en el punto álgido para que sigas leyendo, y se lee en una tacada. Además, te deja con un toquecito de intriga para el siguiente: si no lo hiciera, nadie lo compraría, porque está todo bastante cerrado. 
Vamos, como el anterior, entretenido y nada más, aunque el exceso de paja le baja la nota. 
NOTA: Como ya sabéis, las reseñas las tengo hechas desde que leo el libro, pero pueden pasar meses hasta que las publico en este blog. Lo cierto es que casi ni me acuerdo de qué iba Cincuenta sombras más oscuras (de Cincuenta sombras de Grey sí me acuerdo más), y eso que los leí hace relativamente poco. Teniendo en cuenta que tengo una memoria excelente en lo que a libros se refiere, creo que eso dice mucho de la cantidad de contenido real que tiene este libro.
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

4 comentarios:

  1. Yo me quedé con Cincuenta sombras de Grey a la mitad y ahí sigue. Y tampoco pienso retomarlo, sobre todo la forma de narrar de la autora, todo tan repetitivo, y lo odiosa que es la protagonista, me han terminado por desquiciar.
    A partir de allí intento tragarme todos los spoilers posibles nada más para saber como acaba la historia xD.
    Normal que este segundo tenga tanta paja, en las trilogías los segundos suelen ser libros de transición.

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo pendiente, pero quiero leerlo pronto que el primero me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El primero me gusto aunque me desquicia Ana, me intriga conocer esta segunda parte solo para saber en que se duerme la historia. Ya vote por la tercera parte.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)