lunes, 3 de febrero de 2020

Reseña: libro: El invierno en tu rostro

portadas de la novela histórica El invierno en tu rostro
Género: novela histórica ambientada en la Guerra Civil Española y en la II Guerra Mundial
Autora: Carla Montero
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis breve: En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor a pesar de la distancia
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Tiene una magnífica documentación, está bien ambientado y la historia no está mal, pero se me ha hecho muy, muy largo. Pasan prácticamente toda la novela separados, y, aunque les pasan cosas, va todo tan lento (y lo que tiene que pasar se va viendo venir desde tan lejos) que llegaba a aburrirme. Por otro lado, tanto el principio como el final se me hicieron bastante pesados y lentos, además, la última parte me dio la impresión de que la autora quería acabarla cuanto antes de la forma más rápida y fácil posible. Además, y esto es algo muy personal mío, la Guerra Civil y la II Guerra Mundial no me acaban de gustar como contexto para una novela, en especial cuando se dan tantos datos como en esta, ya que cada uno está en un bando y por tanto se cuentan las dos versiones.
Pero, centrándonos en la parte más sentimental, lo que me ha gustado de la relación de los dos hermanastros es que resulta realista en función de las circunstancias y de sus sufrimientos particulares aunque el personaje de Guillén no me ha acabado de convencer en ese aspecto y Lena no me motivaba demasiado. Vamos, que me ha costado empatizar con ambos, aunque, en cualquier caso, la evolución de los dos resulta interesante y creíble, lo cual es un acierto.
En definitiva, tiene sus cosas buenas, pero es muy largo y además se me ha hecho pesado. Quizás no era el momento, pero no ha logrado engancharme.

*Mi ejemplar de El invierno en tu rostro, de Carla Montero, me tocó en un sorteo. Otras opiniones: reseña del libro El invierno en tu rostro en Libros que hay que leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)