viernes, 14 de febrero de 2020

Reseña: libro: Revolución

portada de la novela histórica Revolución, de Esteban MartínGénero: novela histórica ambientada en los primeros años de la imprenta
Autor: Esteban Martín
Editorial: Ediciones B
Sinopsis breve: se narran las historias de varios personajes en la época en que la imprenta comenzaba a dar sus primeros pasos y una guerra de poder entre los privilegiados de Cataluña y los payeses, apoyados por el rey, que derivó en una cruenta guerra civil
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, salvo que la portada me parece una cucada y que se ha aprovechado del tirón del conflicto catalán.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: el periodo histórico en el que está ambientada es interesante, pero prácticamente solo encontramos eso en el libro: su contexto histórico, que en comparación con las historias de los personajes lo acapara todo, dejando estas en lo meramente anecdótico. A pesar de ello está bien escrito y no paran de pasar cosas. Una pena que no se haya desarrollado ninguno de los personajes y que solo se les mencionara cuando les pasaba algo muy gordo que les cambiaba la vida o hacían algo que podía influir en la situación política, porque las luchas cotidianas de la mayoría hubieran bastado y sobrado para hacer una buena novela. Resulta difícil empatizar cuando no vemos su evolución, pero sí las consecuencias de la misma.Vamos, que se narra un periodo curioso, pero apenas nada de los personajes. Casi parece un libro de no-ficción.

La reseña original para hacer la cual me mandaron mi ejemplar de Revolución, de Esteban Martín (más extensa, pero en esencia la misma), se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)