jueves, 30 de enero de 2020

Reseña: libro: Los vertebrados

portada de la novela contemporánea Los vertebrados, de Alberto de la Rocha
Género: novela contemporánea
Autor: Alberto de la Rocha
Editorial: Algaida
Sinopsis breve: Un manuscrito llega a las manos de Estefanía, que descubre que se trata de una obra de Ramón y Cajal. Cuando se pone en contacto con un profesor universitario mujeriego que es experto en la figura de Cajal, se dan cuenta de que es su mítico manuscrito perdido.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada es una cucada y ganó el premio Ateneo Ciudad de Valladolid
Mi puntuación para este libro es... 
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros 
¿Por qué esa puntuación?: no me ha gustado nada, hasta he procrastinado para no seguir leyendo. No me ha aportado nada, las pocas cosas relevantes eran forzadas y predecibles, los personajes muy básicos y centrados en sus impulsos primarios. La peor, Estefanía, la editora, que tiene un estúpido comportamiento inexplicable, a pesar de que el autor intenta contarnos más sobre su vida para que entendamos mejor su inverosímil actitud. Las partes que retroceden a los últimos días de Cajal son puro relleno, se podrían saltar perfectamente. También hay algunos saltos temporales que intentan eludir información para un efecto sorpresa posterior, pero el propio salto ya da la pista.En definitiva, sin trama, forzado y predecible.

Mi ejemplar del libro Los vertebrados, de Alberto de la Rocha, lo recibí para hacer esta reseña original (más extensa, pero en esencia la misma), que se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)