lunes, 24 de febrero de 2020

Reseña: libro: La sonrisa de la Gioconda

portada de la novela histórica La sonrisa de la Gioconda, de Luis RacioneroGénero: novela histórica, biografía epistolar ficticia
Autor: Luis Racionero
Editorial: Planeta
Sinopsis breve: Da Vinci escribe su biografía en una carta a su último amante y discípulo.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ganó el premio Fernando Lara 1999 y parece que vendió bastantes ejemplares, aunque nunca había oido hablar de él.
Mi puntuación para este libro es... 
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros 
¿Por qué esa puntuación?: Nunca pensé que un libro dedicado a un personaje tan fascinante como Leonardo Da Vinci pudiera ser tan terriblemente aburrido, pero decir que es aburrido es quedarse corto. Soporífero, y mil sinónimos por el estilo. Qué pestiño, me he sorprendido a mí misma varias veces haciendo lectura en diagonal, como para acabar antes. Y es que los interminables monólogos del protagonista, condensando todos los pensamientos filosóficos, morales, políticos, científicos... de la época entierran las (escasas) escenas con potencial interés en la vida de Leonardo, que por otro lado no se llegan a explotar. Poco más puedo decir, salvo que me ha aburrido mucho. Muchísimo. Casi me ha tentado a dejarlo a medias y lo he acabado completo por cabezonería.

*Mi ejemplar del libro La sonrisa de la Gioconda me lo regalaron. Otras opiniones: reseña de La sonrisa de la Gioconda en El cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)