Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 19 de febrero de 2020

Reseña: libro: El castillo de Windsor

portadas de la novela histórica El castillo de Windsor, de William Harrison Ainsworth
Título original: Windsor Castle
Género: novela histórica con toque fantástico ambientada en la Inglaterra de Enrique VIII
Autor: William Harrison Ainsworth
Editorial: Ático de los libros
Sinopsis breve: mientras Enrique VIII, enamorado de Ana Bolena, intenta deshacerse de su esposa, Catalina de Aragón, un fantasma que merodea desde hace generaciones por el bosque del castillo de Windsor comienza su colecta de servidores.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: en su época fue todo un best seller y se le ha comparado con la novela gótica y con Byron
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: salvo por una indignante y absolutamente prescindible parte con varios capítulos que, sin relación con la historia, se limita a ventilar la historia de la construcción de el castillo de Windsor, ha estado bien. Mezcla el elemento sobrenatural con la novela histórica ambientada en un interesante periodo: cuando Enrique VIII aún no se había divorciado por primera vez. Aunque la verdadera gracia del libro está en la parte fantástica, en el fantasma y sus tejemanejes, cómo estos influyen en los acontecimientos y en la rivalidad del rey. No obstante, personajes y trama fantástica son predecibles (que la histórica sea predecible es lo normal, eso no cuenta) porque se repite el mismo patrón una y otra vez. Se nota que se publicó por entregas y el autor quería alargar. En cualquier caso, resulta una lectura amena.

*Mi ejemplar del libro El castillo de Windsor de William Harrison Ainsworth me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)