viernes, 21 de febrero de 2020

Reseña: libro: El pequeño rey de Inglaterra

portada de la novela histórica El pequeño rey de Inglaterra, de Aurelio J. Madrigal Orta
Género: novela histórica ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XVI
Autor: Aurelio J. Madrigal Orta
Editorial: Pábilo
Sinopsis breve: historia de Juan de Lepe, que llegó a ser rey de Inglaterra por un día gracias a una afortunada partida de cartas.
Mi puntuación para este libro es... 
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros 
¿Por qué esa puntuación?: este personaje me llamó mucho la atención, pero la novela no está a la altura. Con un estilo que imita los clásicos de la época, aunque con estructuras gramaticales extrañas, me aburrió mucho. Y es que hay mucha descripción y discurso floreado sobre los misterios del alma y la religión, pero la acción y las partes con un mínimo de interés suceden fuera de escena y se cuentan por encima. Los personajes están desdibujados y, como todo lo importante le pasa a Juan fuera de escena y hay grandes saltos temporales, su evolución no resulta creíble.
La parte de Inglaterra es ligeramente menos aburrida, pero nos quedamos sin leer en profundidad todas y cada una de las cosas interesantes, que apenas se mencionan. El grueso de la novela son escenas sin demasiada importancia y detalladas al extremo.
Vamos, un libro que habría sido fantástico... si se hubiera planteado al revés. Tal y como está, lo interesante se pasa por encima mientras que lo irrelevante y aburrido se detalla.

Mi ejemplar de El pequeño rey de Inglaterra, de Aurelio J. Madrigal Orta, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. Hola!!
    No se si me llama lo suficiente la atencion. Lo dejare pasar yo creo.
    besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)