Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 7 de febrero de 2020

Reseña del libro El médico

portadas de la novela histórica El médico, de Noah Gordon
Título original: The Physician
Género: novela histórica ambientada en la Edad Media
Autor: Noah Gordon
Editorial: Punto de lectura
Sinopsis breve: Tras perder a su familia, Rob acaba de aprendiz de un cirujano barbero y descubre que tiene un don para la medicina que le llevará hasta Persia.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Fue un fenómeno bestseller y se llegó a hacer película. También se hicieron secuelas de los hijos del protagonista. Esta es la web de Noah Gordon
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro que, sencillamente, no me ha dicho nada. Ni para bien, ni para mal. Estamos en plena Edad Media y el protagonista hace cosas que no debe hacer, pero nunca le pasa nada especialmente duro o doloroso, y casi nunca se encuentra en situaciones de verdadero peligro. Vamos, que todo le resulta demasiado fácil, y eso hace que la novela carezca de emoción y ritmo. Sus aventuras resultan predecibles porque todos los posibles puntos de giro se ven llegar a la legua, y es de esos autores que, cada vez que se detiene en algo, aunque sea en apariencia poco importante, es porque en el futuro va a serlo.
El contexto histórico es interesante, aunque la medicina nunca me ha motivado y, evidentemente, hay muchas descripciones relacionadas con el tema. Los personajes, por su parte, me dejaron indiferente y no conseguí encariñarme con ninguno. Y el ritmo, como ya he dicho, es lento, pues apenas se avanza nada y he llegado a aburrirme en algunos trozos. Vamos, que no me acabó de convencer.

*Mi ejemplar de El médico, de Noah Gordon, lo compré de segunda mano. Otras opiniones: reseña del libro El médico en La vida entre páginas.

2 comentarios:

  1. No me he leído el libro la verdad pero la película me gusto mucho. Por como hablas de el no creo que me anime a comprarlo jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí a los 18 o 19 años y guardo muy buen recuerdo. Una pena que no lo hayas disfrutado ...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)