Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 10 de febrero de 2020

Reseña: libro: El último faraón (Antiguo Egipto 6)

portadas de la novela histórica de fantasía El último faraón, de Wilbur Smith
Título original: Pharaoh
Género: novela histórica con toque fantástico ambientada en el Antiguo Egipto.
Autor: Wilbur Smith
Editorial: Duomo
Sinopsis breve: tras la muerte en batalla del faraón Tamose, Taita consigue una gran victoria. No obstante, cuando se presenta victorioso ante el nuevo faraón, este le apresa acusándole de traición. Ramsés le rescata y huyen juntos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, salvo que Wilbur Smith, cuya web es esta, es un autor bestseller de libros de aventuras y estos libros se están reeditando.
Mi puntuación para este libro es... 

 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: es una novela histórica con fantasía y mitología, pero en esta última predomina la grecorromana y apenas hay elementos de Egipto, por lo que la ambientación me ha parecido griega y me atrevería a decir que la documentación brilla por su ausencia. No hay intrigas cortesanas ni suspense, como se prometía, pero a pesar de ello está bien porque hay mucha aventura y batallas, algunas de ellas con escenas de héroe mitológico contra monstruo, donde muchas veces la mujer es la protagonista, lo que es un punto a favor. No obstante, aparte de las aventuras hay abundancia de escenas familiares al borde de lo pasteloso y los personajes, incluidos los malos, son bastante blanditos lo que hace que pierda emoción.
Por otro lado, aunque es predecible, tiene buen ritmo y elementos interesantes para leerlo de forma fluida y agradable.

*Mi ejemplar del libro El último faraón, de Wilbur Smith, me lo mandaron para hacer esta reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)