Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 28 de junio de 2019

Visita al Jardín Botánico de Madrid

una de las pocas plantas no resecas en el Jardín Botánico
una de las pocas plantas no resecas en el Jardín Botánico
Es difícil regalarle cosas a mi madre, porque tiene una pila de libros pendientes que llega de aquí a Marte, se ha hecho con todas las películas que le gustan y no le van los complementos. Así que esta vez decidimos regalarle una experiencia en el Jardín Botánico (con comida posterior). Ella se quedó encantada, no sé si por el Jardín Botánico en sí o por la salida en familia, aunque yo lo vi con ojos más objetivos.
La entrada costó 4€ "porque no hay ninguna exposición en marcha" y al entrar te proporcionan un mapa. Este Jardín Histórico, Bien de Interés Cultural del Patrimonio Cultural Español, se divide en varias zonas como la Rosaleda (mucho mejor la del Parque del Oeste), una zona de huerta y frutales, plantas ornamentales y aromáticas, plantas acuáticas, distintos tipos de árboles y plantas clasificados... Prácticamente estaba todo seco por falta de riego, las pocas flores que había estaban quemadas por el sol y la mayor parte de las plantas habían perdido todo su lustre, a pesar de que no había entrado el verano aún cuando fuimos.  Tampoco había muchos carteles explicativos.
Nuestra última esperanza fue el invernadero y las plantas tropicales, pero incluso ahí nos llevamos una decepción porque (¡oh, sorpresa!) no hay orquídeas hasta el invierno. Pero bueno, al menos esa parte estaba bien cuidada.
En general, la visita dura poco y, como ya he dicho, no hay nada de interés salvo que tengas la suerte de pillar entrada en plena época de floración. Así que, a pesar de la cara de felicidad de mi madre (está claro que acertamos con su regalo), mi veredicto es que no vale lo que cuesta. Francamente, otros parques públicos y gratuitos de Madrid (el Retiro sin ir más lejos) son más grandes, tienen más cosas y están menos abandonados.

2 comentarios:

  1. Hola guapa. Para ver el botánico mejor ir en primavera o para mayo. Es mi recomendación. Aún así es una lastima que no esté cuidado. Hace mucho que no voy. Pero me gustaba ir con mis padres o con una amiga. Pero ahora está más caro que nunca.
    Espero que por lo menos la comida estuviera buena. Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)