Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 24 de junio de 2019

Reseña: libro: Cicatrices de charol

portada de la novela histórica Cicatrices de Charol, de Berta Pichel
Género: novela histórica ambientada en la preguerra civil
Autora: Berta Pichel
Editorial: Ediciones B
Sinopsis breve: En tiempos preguerra civil, Nia conoce a Valeriano, un sindicalista muy metido en política del que se enamora locamente.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que decir. En la portada hay una pegatina en la que pone que es la segunda edición y en la web de la autora que ya va por la tercera, aunque ya sabemos que ese dato, sin saber la tirada, no aporta demasiado... Aunque dado el número de reseñas sí que ha tenido bastantes lectores. También hay un booktrailer:
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: El libro está muy bien ambientado y muestra muy bien la situación de tensión política que se vivía en los años previos a la guerra. Además, está bastante bien escrito.
Por otro lado, aunque la protagonista no está mal y tiene su carácter, todo lo que va a pasar se ve venir. En cuanto aparece Valeriano, sabes cómo va a actuar, en cuanto aparece el Guardia Civil sabes qué va a hacer y en cuanto aparece Miguel, el señorito, te imaginas todo lo demás. Si quedaba algo por predecir, te lo dice la propia situación convulsa de una guerra a punto de estallar. También hay veces que parece que todo va en círculos y que no se avanza
En definitiva, es una historia que se deja leer, pero resulta predecible y a ratos me cansó un poco. 

*Este libro lo gané en una gynkana. Otras opiniones: reseña de la novela Cicatrices de charol en Libros que hay que leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)