Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 5 de julio de 2019

Reseña: cómic: Todo Benjamín y Benjamina

portada del cómic juvenil de aventuras Todo Benjamín y Benjamina
Título original: Benjamin et Benjamine. L'intégrale
Género: cómic juvenil de aventuras
Autor: René Goscinny
Ilustrador: Albert Uderzo
Editorial: Salvat
Sinopsis breve: aventuras de la pareja con material adicional.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una edición más bien de coleccionista para captar a fans de Asterix y Obelix.
Mi puntuación para este cómic es...
pasable reseñas de cómics
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: a todo color, realistas en los escenarios pero caricaturescas en los personajes
Sobre la historia: Les falta la chispa de otras parejas legendarias; son personajes bastante pasivos, pasan cosas raras, surrealistas y humorísticas a su alrededor y hay acción, pero ellos se dejan llevar por las circunstancias (el caso de Benjamina es mucho más grave que el de Benjamín, por cierto, aún no sé si son novios, amigos o hermanos). Los secundarios son bastante estereotipados también. Por ello, aunque las aventuras en sí son entretenidas, no me convenció.
Las que sí me han gustado son las historias adicionales: Nené y chucho y La familia Borrego, reconvertida en la Familia Cordero. Además, el contenido adicional de la historia laboral de los creadores es interesante para los amantes del cómic europeo.

*Mi ejemplar de Todo Benjamín y Benjamina me lo mandaron para reseñarLa reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)