lunes, 3 de junio de 2019

Reseña: Libro: El color de la luz

portada de la novela histórica El color de la luz, de Marta Quintín
Género: novela histórica
Autora: Marta Quintín
Editorial: Suma de Letras
Sinopsis breve: una millonaria compra un cuadro por una inmensa cantidad de dinero. Una periodista que asiste a la subasta se da cuenta de que debe de haber una interesantísima historia detrás y consigue que la propia millonaria le cuente su historia.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: nada que decir, salvo que es una portada muy típica para este tipo de libro.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Al inicio le falta interés: descriptivo y poco relevante. Arranca un poco cuando Blanca Luz estrecha su relación con Martín, pero el ritmo es bastante lento por las numerosas descripciones y las parrafadas tan interminables como poco naturales que entorpecen la lectura: páginas enteras sin un solo punto y aparte, perfectamente resumibles y aburridas.
Por otro lado, la historia de Martín, y en especial de Blanca Luz, una prota tan odiosa y contradictoria como fascinante, está bien y me gusta cuando juega al despiste. Sin embargo, hay muchos detalles que se salta sin profundizar, pasándose de una situación mala a una demasiado buena sin explicación, dinámica que se repite en varias ocasiones y que hace muchas cosas poco creíbles.
En definitiva, la trama que no está mal, aunque la narración la fastidia.

*El libro me lo mandaron para hacer esta reseña (que es mucho más extensa, aunque en esencia es la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)