viernes, 14 de junio de 2019

Reseña de libro: La conversa

reseña de la novela histórica La conversa, de Edward Rosset
Género: novela histórica ambientada en la época de los Reyes Católicos
Autor: Edward Rosset
Editorial: Edhasa
Sinopsis breve: una bellísima conversa cuyo padre es muy rico se enamora del hijo del alguacil mayor de la ciudad y él la seduce. Entre tanto, la Inquisición comienza su trabajo en Sevilla, donde se asegurarán de que los herejes y los falsos conversos vayan a la hoguera... y de llenar las arcas.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Edward Rosset es un escritor prolífico y con una web sorprendentemente estética a pesar de estar hecha con una tecnología un poco anticuada. Además, tiene bastante contenido, aunque no he logrado encontrar información sobre este libro en cuestión.
Mi puntuación para este libro es... 

pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: narra en detalle hechos históricos interesantes y tiene una ambientación muy rica que permite comprender todo lo que rodeaba a los primeros años de la Inquisición en España, incluyendo el clima político, social y económico, las torturas que se planeaban para los prisioneros... 
Un problema ha sido la estructura, muy básica, poco creíble, terriblemente predecible y plagada de deus ex machina y de sucesos metidos con calzador para llegar hasta donde quería llegar el autor. Otro problema, aún más grave, fueron los personajes: estereotipados, sobreactuados, poco creíbles y sin profundidad. Por no hablar de que la protagonista era tan tonta que me resultó imposible empatizar con ella (cuyo cupo de desgracias se llena con violaciones) y que luego se vuelve redundante en su desgracia.Al final, el libro se salva por el escenario, porque todo lo demás estaba cogido con pinzas, vamos.

*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)